El humilde objetivo de Udinese para este final de temporada era acabar en el 10° puesto de la Serie A, algo que quedó muy difícil, luego de la humillante derrota como local por 1-2 ante el colista y descendido Monza, un duelo en que Alexis Sánchez no fue considerado por su DT, Kosta Runjaić.
El compromiso fue el corolario de una temporada mediocre, y claramente, la confirmación del que el adiestrador alemán no considera al atacante de 36 años. Tan tirante es la situación, que ayer, la hinchada del Udinese entró en acción.
La hinchada pide a Alexis Sánchez y condena a Runjaic
Si de presión social se tratase, Alexis Sánchez tendría que estar jugando y el alemán, afuera del equipo, hace rato. Al menos eso es lo que se desprende de lo ocurrido ayer en el Estadio Blue Energy de Friuli.
El sitio partidario Tutto Udinese explica hoy que el "Niño permaneció sentado durante los 90 minutos, relegado a ser un espectador no pagado de una de las peores actuaciones del Udinese en casa en los últimos años".
En este contexto, y mientras otros futbolistas calentaban para ingresar, la denominada Curva Nord, sencillamente explotó. A los cánticos empezaron a presionar para que Sánchez tuviera minutos ante el descalabro que vivía el equipo en la cancha.

Incluso, en un momento que la TV no captó, Alexis fue el único jugador aplaudido cuando los demás jugadores se fueron a despedir.
“Gestos que capturaban un sentimiento generalizado, el de una multitud que no comprende -y no acepta- esta exclusión sistemática”, señala el citado medio, que incluso apunta que “la forma en que Runjaic manejó al chileno, no solo pareció cuestionable sino incluso irrespetuosa”.
Después del partido, Runjaić, que recibía duras recriminaciones mientras Sánchez era aplaudido y no sabía cómo responder, puso más leña a la hoguera, ya sin la presión de los gritos.
“No quiero comentar la decisión de dejar a Sánchez en el banquillo todo el partido”, dijo al ser cuestionado, generando aún más molestia en redes sociales, e incluso, entre los medios de comunicación.
Frente a este panorama, si es que el europeo no es cesado, todo indica que el máximo goleador histórico de la Selección Chilena se irá del club, pese a mantener un año más de contrato. Las diferencias ya parecen irreconciliables.