Mientras los hinchas del Sheffield United celebraban el paso a la final de los play-offs de la Championship, en Chile surgió la pregunta de qué había pasado con Ben Brereton. Sin previo aviso, no apareció entre las alternativas de Chris Wilder para la vuelta ante el Bristol City, luego de que el propio entrenador declarara que sí sería parte del equipo.
“Tomamos una decisión sobre Femi y Ben Brereton Díaz para el partido del jueves pasado, pero estamos encantados de decir que ambos tendrán acción el lunes por la noche (ayer)”, había dicho el técnico de los Blades en la conferencia de prensa del sábado, sin dar mayores detalles.
- Te podría interesar: Adiós Toulouse: Gabriel Suazo apunta a un nuevo desafío
Todo el foco tras la clasificación a la final estuvo en las celebraciones, y no hubo explicación sobre la situación de Brereton. Lo que sí, en la misma conferencia del sábado, Wilder puede haber dado una pista indirecta, al mencionar inmediatamente esto después de referirse a chileno:
“Le doy los créditos correspondientes al departamento de ciencias deportivas, acondicionadores físicos y la gente que trabaja lejos de los focos y no tienen ningún reconocimiento -fisios, doctores- por darme la oportunidad de elegir un equipo completo con un estado de salud óptimo”.
Brereton suma cuatro partidos consecutivos sin ser convocado
El delantero chileno quedó al margen de los últimos dos encuentros de la fase regular de la Championship, pero como esos dos partidos no tenían incidencia alguna en la posición final del equipo, se creía que Wilder conservaría a sus mejores hombres para los play-offs, lo que justificaría la ausencia de Brereton.
- Te podría interesar: Con varios chilenos y un clásico: el cuadro de cuartos de final de la Liga Argentina
Sin embargo, la situación se volvió a repetir para los dos partidos de la llave de semifinales ante el Bristol City, y ahora el técnico inglés dejó dudas sobre el estado del chileno.
Eso sí, pese a que no fue convocado para estos dos encuentros (y los dos anteriores), Brereton no debería tener problemas para estar disponible para la final por el ascenso a la Premier League, que se jugará el sábado 24 de mayo en Wembley.