El Championship inglés definió al último gran duelo por el ascenso. Ayer Sheffield United de Ben Brereton ya había hecho su parte, goleando con autoridad al Bristol City por un global de 6-0, y solo restaba conocer a su rival en la final del Playoffs. La respuesta llegó este martes en un desenlace que quedará en la memoria de los hinchas del Sunderland.
Los Black Cats habían tomado ventaja en la ida ante el Coventry City con un triunfo por 2-1 como visitantes, pero en la vuelta, jugada en el Stadium of Light, todo se definió con drama.
- Te podría interesar: Lo buscan en Inglaterra: Nayel Mehssatou se despidió de su club en Bélgica
Épica clasificación del Sunderland
El equipo visitante logró igualar el marcador global en el minuto 76, gracias a un certero remate de Ephron Mason-Clark que instaló el suspenso y obligó a ir al tiempo extra.
Durante los 30 minutos suplementarios, el partido se mantuvo tenso, sin grandes ocasiones y con ambos equipos sintiendo el desgaste. Cuando todo parecía encaminarse a los penales, apareció una pelota detenida para cambiar la historia.
En el último minuto del alargue, Daniel Ballard se elevó en el área y con un frentazo preciso marcó el 1-1 definitivo que dejó el global en 3-2, sellando la clasificación del Sunderland a la gran final por el ascenso.
El festejo fue inmediato. Apenas se reanudó el juego tras el gol, el árbitro decretó el final y desató la euforia en las tribunas del coloso de Wearside. Con ello, los Black Cats se ilusionan con volver a la Premier League después de siete años de ausencia.
- Te podría interesar: Pellegrini le da vida al Betis: nuevo contrato y récord de ventas
Una final picante en Inglaterra
La definición entre Sunderland y Sheffield United se jugará este domingo en Wembley, como ya es tradición. Ambos equipos terminaron la temporada regular en el tercer y cuarto lugar respectivamente, y ya se enfrentaron en tres ocasiones este año: dos por Championship y una por la EFL Cup.
Para Ben Brereton, la final será mucho más que un partido. El delantero chileno buscará redimirse tras una temporada marcada por altibajos. Volver a la Premier League sería un cierre de campaña ideal, tanto en lo deportivo como en lo personal.