Independiente de Avellaneda está en el punto más álgido de la temporada, ya que este jueves recibe a Guaraní por la penúltima fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana, y cuatro días después, el lunes, visita a Boca Juniors en La Bombonera por los cuartos de final de la Liga Profesional Argentina.
Aquel encuentro ante el cuadro xeneize es a partido único, por lo que es de vida o muerte. En tanto, el duelo del jueves ante el conjunto paraguayo también tiene gran importancia, ya que el Rojo necesita de un triunfo para quedar bien posicionado de cara a la última fecha y poder lograr la clasificación directa a octavos de final (una derrota lo deja en serio riesgo de quedar eliminado).

Ante este escenario, el técnico Julio Vaccari deberá tomar una decisión respecto a Felipe Loyola, puesto que el chileno arrastra un dolor lumbar desde hace algunas semanas, según informó Olé, por lo que el cuerpo técnico deberá decidir si lo arriesga para el trascendental partido por el certamen continental, o privilegia guardarlo para el duelo ante Boca Juniors.
Pablo Galdames tomaría el puesto de Loyola en caso de no arriesgarlo
Estas molestias por parte de Loyola llegan justo pocos días después de que se hiciera conocido un supuesto interés del Bayern Múnich por fichar al chileno, por lo que un par de buenas actuaciones en este punto clave de la temporada podría despertar el interés de varios clubes en Europa.
El medio citado aseguró que en el cuerpo técnico están confiados en que el chileno se recuperará pronto, por lo mismo la opción más segura es que Vaccari reconfigure el mediocampo para recibir a Guaraní, tal como lo hizo en la práctica de este miércoles, con un Pablo Galdames más estacionado en el centro del campo, a diferencia de Loyola, que suele acompañar constantemente los ataques del equipo.