Pese a que Ben Brereton estuvo ausente por un virus en los dos partidos de la semifinal del Championship entre el Sheffield United y el Bristol City, podría volver a tener opciones en la gran final contra el Sunderland AFC.
Esto, porque el técnico Chris Wilder no se decanta por un esquema único de nombres fijos, más bien, prepara cada partido de forma diferente, lo cual lo ha llevado a probar y adaptarse a distintas formaciones, siendo el 4-4-2 la que ha mantenido en cuatro de los últimos cinco partidos buscando tener un juego más directo.
- Te podría interesar: Así reaccionó el capitán del Betis al que Manuel Pellegrini tironeó: “Si me tiene que…”
Ben Brereton podría ganar terreno en el Sheffield United
Pero esta última tampoco es una alineación fija y para el cruce definitivo en Wembley se espera que pare un equipo que sea capaz de neutralizar a los Black Cats y generar volumen de ataque al mismo tiempo.
Es allí donde el chileno podría ser una alternativa. Según explica The Yorkshire Post, Ben Brereton “es una opción como extremo goleador, especialmente útil si los Blades optan por un único delantero centro que, de otro modo, podría quedar aislado. Se espera que el internacional chileno esté recuperado” de cara a la gran final.
- Te podría interesar: Nadie lo vio en Chile: este momento entre el DT de Juventus y Alexis Sánchez da que hablar en Italia
Sobre las distintas variaciones que han tenido los Sables, Wilder señala: “Siempre he dicho que no somos un equipo de un solo truco (...) No nos apegamos a una sola formación y la mantenemos así hasta el final”.
¿Cuándo se juega la final del Championship?
La final de la Liguilla de Promoción del Championship entre el Sheffield United y el Sunderland se disputará el sábado 24 de mayo a las 10:00 horas (de Chile) en el Estadio de Wembley.