Desde que aterrizó en Sevilla a comienzos de 2024, Johnny Cardoso se transformó rápidamente en uno de los grandes aciertos del Betis en la era de Manuel Pellegrini.
Con apenas unos meses en el fútbol europeo, el volante estadounidense no solo se adaptó, sino que brilló con personalidad y despliegue, al punto que su nombre ya es tentado por los grandes clubes del Viejo Continente.
Desde Madrid buscan a una figura de Pellegrini
Su notable rendimiento con 45 partidos disputados y cuatro goles en su primer semestre ha despertado el interés del Atlético de Madrid, que lo tiene como prioridad para reforzarse según Marca.
Aunque en España reportan que el interés desde la capital es serio, los Colchoneros no son los únicos en carrera ya que el Tottenham Hotspur también entra fuerte en la escena, con una ventaja importante.
- Te podría interesar: “Hay que estar preparado”: en el Betis ya piensan en la vida sin Manuel Pellegrini

Inglaterra tiene la delantera
El club londinense cuenta con una opción preferencial para fichar a Cardoso entre el 30 de junio y el 10 de julio, como parte del acuerdo que selló el traspaso de Giovani Lo Celso al Betis el pasado verano.
En ese breve periodo, podrá adquirir al mediocampista a cambio de 25 millones de euros, una cifra que podría quedar por debajo de su valor de mercado si continúa su ascendente progreso.
Pese a la renovación reciente de Johnny Cardoso hasta junio de 2030, en el Atlético creen viable la operación. Eso sí, si logran cerrar el traspaso antes de julio, el Betis deberá ceder el 20% del monto al Tottenham, lo que podría elevar las exigencias económicas para los rojiblancos o hacer que esperen a que expire esa cláusula prioritaria.