Guillermo Maripán ha ido de menos a más en su primera experiencia en el fútbol italiano. Tras un inicio con altibajos en el Torino, el zaguero nacional logró afianzarse en la segunda parte del torneo y se transformó en uno de los puntos altos del equipo dirigido por Paolo Vanoli.
Ese rendimiento será reconocido este lunes con un premio muy especial. En una ceremonia que se desarrollará en el histórico Castillo de Moncalieri, el chileno recibirá el Balón de Oro Granate 2025, trofeo entregado por la Asociación de exfutbolistas del Torino al mejor jugador del equipo en la temporada.
Homenaje para Guillermo Maripán en Italia
El premio se trata de un reconocimiento simbólico pero muy valorado en la historia del club, que en años anteriores ha homenajeado a referentes como Andrea Belotti o Fabio Quagliarella.
En la instancia también se espera la presencia de múltiples figuras del pasado granate, así como de George Garbero Pianelli, sobrino de Orfeo Pianelli, presidente del Torino en los años 70 y uno de los nombres más importantes de la historia del club, especialmente por haber liderado la obtención del último Scudetto en 1976.
- Te podría interesar: “Jugar con Alexis Sánchez fue surrealista. Era uno de mis héroes en Arsenal”

Un premio a la consistencia
La entrega del premio se había anunciado hace una semana. En ese momento, los medios partidarios de Torino destacaron el crecimiento del defensor nacional y su capacidad para transformarse en un líder silencioso, tal como lo definieron exjugadores como Claudio Sala y Rosario Rampanti al sitio partidario Toro.
“Es un jugador con una gran personalidad, que ha sabido encarnar los valores humanos y el espíritu deportivo del Toro. Merece el premio por lo que ha dado dentro y fuera de la cancha”, señalaron ambos referentes.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, Maripán y Torino se enfrentarán en la última fecha de la Serie A a la Roma. Aunque el granate no tiene nada que disputar, su rival pelea por ingresar a la próxima edición de la Champions League.