El Sheffield United de Ben Brereton se jugará el todo por el todo en la final del Championship contra el Sunderland, en un duelo que está programado para este fin de semana en un inusual horario.
Esto porque el partido se jugará el sábado 24 mayo en el mítico Estadio de Wembley a las 15:01 de Inglaterra (10:01 en Chile) y no en una hora en punto como habitualmente se programa.
- Te podría interesar: Ben Brereton gana terreno para la gran final

Final de la liguilla del Championship comenzará un minuto más tarde
El desfase de un minuto no es una mera casualidad, sino que responde a un intento de generar conciencia a través de la campaña “Cada minuto importa”.
Se trata de una colaboración entre Sky Bet y la British Heart Foundation, que tiene como principal objetivo “inspirar a los fanáticos del fútbol a aprender RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para ayudar potencialmente a salvar la vida de alguien”, según indica Talk Sport.
- Te podría interesar: “Hay que estar preparado”: en el Betis ya piensan en la vida sin Manuel Pellegrini
La campaña se lanzó durante los playoffs de la temporada 2023/24 de la English Football League y, por el momento, ha servido para que 270.000 personas aprendan la técnica. Pese a los números, ahora se busca que otras 360.000 personas accedan a la herramienta RiveR (se encuentra disponible online) para aprender habilidades de RCP.
La final de los play-offs del Championship entre los Blades y los Black Cats no será el único partido que comience con un minuto de desface, ya que la medida también se tomará en la Liga Uno y Liga Dos de Inglaterra.