Hay polémica en Brasil. Grêmio de Porto Alegre, elenco donde milita el chileno Alexander Aravena y que es uno de los grandes no solo del país, sino de toda América, quedó eliminado de la Copa do Brasil, en manos del Alagoano, cuadro que milita en la tercera categoría nacional.
Pero el resultado del encuentro pudo haber sido muy distinto. A los 89′, el Monito Aravena había marcado el gol del triunfo para el Tricolor Gaúcho, pero el juez del compromiso, Matheus Candançan, anuló la conquista, por una discutible falta previa.
- Te podría interesar: La debacle de Eduardo Vargas por la que Uruguay pide explicaciones
En la madrugada de este miércoles, la CBF divulgó los audios del VAR en la polémica jugada y, más que aclarar, el tema quedó aún más nebuloso.
“El choque existe”: Los audios del VAR que privaron a Alexander Aravena de ser el héroe de Gremio
La jugada se generó en un tiro de esquina. Kannemann, del local, chocó con los alagoanos Igor Bahia y Silas; los tres cayeron en el área.
La decisión inmediata del árbitro fue anular la conquista, pero inmediatamente fue llamado por el videoarbitraje, para que reconsiderara la decisión.
La jueza Daiane Muniz, encargada del VAR le advierte a Matheus Candançan que, según su óptica, “El jugador de Grêmio va hacia la pelota y los dos chocan“. También, la árbitra explica a su compañero “Matheus, sí, el jugador del Gremio da un golpe en la espalda del adversario, pero el brazo es del propio compañero. El defensor retrocede y chocan. El brazo del que sale la sangre es del propio jugador de blanco (del Alagoano)”...
Sin embargo, estos argumentos fueron desestimados por el juez central. “Pero hay un problema, el chico (defensor) no puede levantarse”, responde Candançan, para luego adoptar la decisión final: “Ok, perfecto, el choque existe”...
- Te podría interesar: Bipolaridad con Paulo Díaz tras eliminación de River: del cielo al infierno