El betisismo en pleno está revolucionado. El equipo de Manuel Pellegrini está a las puertas del jugar su primera final europea en 118 años de vida y, en Andalucía, todos quieren estar en la histórica ocasión.
El duelo decisivo de la Conference League, entre los dirigidos por el Ingeniero y el Chelsea inglés, se juega la próxima semana en Polonia y la presencia confirmada en el estadio de una alta autoridad del Gobierno local desató un tremendo lío político.
- Te podría interesar: ¿Éxodo en el Betis?: Atlético Madrid quiere a figura de Manuel Pellegrini
Lío en el Parlamento Andaluz por el partido del Betis
¿Dónde está el problema? Que el presidente de la Junta Juanma Moreno, confirmó que viajará a Polonia, lo que desató cuestionamientos por parte de los personeros de partidos opositories (PSOE, Adelante, Por Andalucía y VOX), quienes reclamaron que la autoridad no esté en el Pleno del Parlamento de la próxima semana.
“Absentismo”, “escapismo”, acusaron los críticos, mientras que desde el partido del presidente le bajaron el perfil al asunto, y anunciaron que pensaban modifocar los horarios para que Moreno alcance a llegar.
En conferencia de prensa, el vocero del Parlamento, Toni Martín, acudió a una singular frase para aquietar las aguas. “Nosotros no tenemos Falcon... Hay mucho de sobreactuación y muy poco de argumentos en otras materias de gestión”... Y, por favor, futboleros del mundo, no tiene nada que ver con cierto defensor uruguayo de prominente melena que jugara en Colo Colo y hoy defiende a Inter Miami.
Se refiere a que en esa institución no utilizan un jet o avión oficial para trasladarse, por lo que Moreno viajaría a Polonia como un “simple mortal”.
- Te podría interesar: Confirman el adiós de Alexis Sánchez: Europa observa al Niño
¿Cuándo y dónde se juega la gran final de la Conference League entre Betis y Chelsea?
El encuentro que determinará al campeón de la Conference League 2024/25, entre el Betis de Manuel Pellegrini y el Chelsea, está programado para las 15 horas de Chile del próximo miércoles 25 de mayo, en el Estadio Municipal de Breslavia.