No solo se trata de volver a la Premier League. El duelo entre Sheffield United y Sunderland no es un partido cualquiera: es, literalmente, el duelo donde más dinero está en juego. Y Ben Brereton será parte de esa historia este fin de semana en Wembley.
El atacante nacional estará disponible para la gran final por el ascenso en Inglaterra, y si bien aún no está claro si será titular, su presencia le da otro brillo a un encuentro que puede cambiar el destino económico de todo un club.
- Te podría interesar: Ben Brereton vuelve a sonreír: “Fantástica noticia”
Más que un ascenso a la Premier: 250 millones de dólares en juego
Al margen del prestigio de estar en la liga más poderosa del planeta, el verdadero impacto está en las cifras. De acuerdo a estimaciones de la BBC, el ganador de esta final del play-off del Championship obtendrá al menos 220 millones de libras (más de 250 millones de dólares) en ingresos futuros, solo por llegar a la “tierra prometida” del fútbol inglés.
Se trata de montos que superan ampliamente los premios de otras competencias, incluidos varios títulos continentales. Todo gracias al importante nuevo contrato televisivo de la Premier League, valorado en 6.700 millones de libras por cuatro temporadas, del cual el ascendido recibirá un porcentaje.
Además, el club ganador se verá beneficiado con pagos por mérito deportivo, derechos comerciales e ingresos por marketing y patrocinios. Incluso si el equipo desciende al año siguiente, seguiría recibiendo millonarios pagos como compensación.

Una oportunidad que también podría marcar el futuro de Brereton
Para Ben Brereton, esta final también representa mucho. Llegó a Sheffield United a préstamo desde Southampton en busca de confianza, y hoy tiene la posibilidad de anotar su nombre en la historia de los Blades.
De lograr el objetivo, Sheffield podría evaluar retenerlo como parte de su proyecto en Premier. De lo contrario, debería volver al club dueño de su carta, que justamente descendió en la Premier League luego de una temporada desastrosa.
Sheffield United y Sunderland se enfrentan este fin de semana en Wembley en una final que trasciende lo deportivo. El duelo se disputará este sábado a partir de las 10:01 horas.