Este viernes, el Real Betis de Manuel Pellegrini juega su último partido de la temporada 2024-2025 en LaLiga frente al Valencia. Un duelo que servirá para despedir al Benito Villamarín -que empieza obras de remodelación- y para que la afición le de un espaldarazo al equipo, que este miércoles jugará la final de la Conference League frente al Chelsea.
Así, el equipo andaluz comienza a cerrar una temporada muy positiva, que en caso de coronarse con el título europeo, será la más importante de la historia. Y en ese contexto, el Ingeniero ha jugado un rol clave. Pero su trabajo no solo trae réditos colectivos, sino también individuales y bien lo saben dos jugadores de la actual plantilla.
El factor Pellegrini, clave para el regreso a la selección de dos valores del Betis
Como ya se había anunciado en días anteriores, Antony fue preseleccionado por Carlo Ancelotti para los duelos de Brasil por Eliminatorias Sudamericanas. Su enorme nivel y la confianza que le dio Pellegrini, cuando nadie confiaba en él, le abrieron las puertas de la Verdeamarelha al zurdo.

Pero ahora, otro jugador por el que pocos apostaban al comienzo de temporada -salvo el chileno- también fue convocado para volver a su selección. Se trata de Ricardo Rodríguez, quien fue citado por Suiza para los duelos amistosos frente a México y Estados Unidos el 6 y 10 de junio.
Los casos de Antony y Rodríguez no son los únicos. El año pasado, Isco había sido convocado para jugar la Eurocopa de Naciones por España, pero una lesión lo alejó del plantel que terminó ganando el título en Alemania.
En el país ibérico, no son pocos los que piden al volante nuevamente, ahora para las semifinales de la Nations League contra Francia que se jugarán el jueves 5 de junio.
La mano de Pellegrini, a nivel selección, también se hace notar.