Boca Juniors tiene nuevo director técnico. O eso, al menos, es lo que aseguran al otro lado de la Cordillera. El equipo donde militan los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón habría asegurado la contratación de Miguel Ángel Russo para la próxima temporada.
Según informes de medios argentinos, el acuerdo es total y se esperará a que Russo termine con su participación al mando de San Lorenzo en la Liga Argentina, para que sea oficialmente presentado en el cuadro de La Ribera.
- Te podría interesar: Paulo Díaz, por los 200 partidos y la historia grande
Miguel Ángel Russo llega a los Xeneizes
El cuadro Xeneize se encontraba bajo la conducción técnica del interino Mariano Herrón, tras la salida de Fernando Gago, en abril pasado.
Ahora, será Russo quien tome las riendas. El entrenador ya habría conversado personalmente con Juan Román Riquelme, para acordar los detalles de la incorporación al club.
Este será el tercer paso del mítico ex futbolista de Estudiantes de La Plata por La Bombonera, ya que estuvo también entre 2006 y 2008 y desde 2019 a 2021.
Entre los resultados más importantes que el DT obtuvo en Boca están la Copa Libertadores de 2007, ganada a Grêmio en Porto Alegre, y la Primera División Argentina 2019/20.
- Te podría interesar: ¿Desahuciado? La confusa situación que vive Jean Meneses en Brasil

El recordado paso de Miguel Ángel Russo por Chile
Los hinchas de Universidad de Chile bien recuerdan a Miguel Ángel Russo. Llegó a los azules en 1996, justo después del ciclo glorioso de Jorge Socías, que significó los títulos de 1994 y 1995.
En el Romántico Viajero estuvo solo esa temporada y, si bien en el plano local la U no destacó mayormente, en el concierto internacional llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde quedó eliminada en una polémica llave ante River Plate de Argentina, a la postre campeón de esa edición.
También, Miguel Ángel Russo cuenta con experiencia en su país natal, España, México, Colombia, Perú, Paraguay y Arabia Saudita. Después de todo, arrancó su carrera como técnico en 1989.