Golpe para Valdés, Dávila y Lichnovsky: América pierde la final frente a Toluca

Los futbolistas nacionales quedaron sin gritar campeón. Dos vieron minutos en la final y no pudieron cambiar la suerte.

PUBLICIDAD
Diego Valdés.Foto: EFE.
PUBLICIDAD

Tres chilenos en México recibieron un duro golpe este domingo. El América de Diego Valdés, Víctor Dávila e Igor Lichnovsky perdió la final del Clausura 2025 ante Toluca por 2-0.

El brasileño Luan y Alexis Vega convirtieron por los Diablos, que acabaron con una sequía de 15 años sin ganar un campeonato de liga.

PUBLICIDAD

Valdés y Dávila vieron minutos en la final

Dos de los tres futbolistas chilenos del América, Víctor Dávila y Diego Valdés, tuvieron minutos en cancha, aunque no fueron titulares.

Toluca.Jugadores de Toluca celebran este domingo, tras obtener el campeonato en un partido de la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX entre Toluca y América. Foto: EFE.

El director técnico André Jardine decidió hacerlos ingresar al minuto 72, buscando darle más peso ofensivo al equipo para alcanzar el gol decisivo.

PUBLICIDAD

A pesar del esfuerzo, ni Dávila ni Valdés pudieron marcar la diferencia en el marcador, y finalmente las Águilas se quedaron sin levantar el título del primer semestre de la temporada.

Por otro lado, Igor Lichnovsky no fue considerado, ya que no fue inscrito en el torneo debido a la grave lesión que sufrió la temporada pasada, la cual lo mantuvo fuera de las canchas.

PUBLICIDAD