El Orenburg de Jordhy Thompson cayó en la última jornada de la Premier League Rusa por 4-2 ante FC Rubin Kazán, por lo que terminó confirmando su descenso a la segunda categoría, luego de quedar penúltimo con apenas 19 puntos.
Pese a que el delantero chileno no tuvo participación en la segunda parte del año, debido a que se encontraba entrenando de manera diferenciada con el club, el descenso le choca directamente, puesto que mantiene contrato hasta junio de 2027 en Orenburg.
- Te podría interesar: El emotivo video con el que Toulouse se despidió de Gabriel Suazo
Sin embargo, a la espera que se define el futuro del extremo nacional en tierras europeas, el Orenburg vive días claves respecto a su participación en la próxima temporada en Rusia. ¿La razón? Tiene chances de mantener la categoría mediante secretaría.

El último salvavidas de Jordhy Thompson y Orenburg en Rusia
Así lo confirma el medio ruso Ural 56, que señala que la fórmula en que Jordhy Thompson y Orenburg podrían mantenerse en la Premier League del país:
“El 23 de mayo la dirección de la Liga Premier de Rusia no emitió la licencia al club de fútbol Khimki, debido a graves problemas financieros. El club ha presentado un recurso, pero aún se desconoce su resultado. Si la decisión sigue vigente, el Khimki no podrá conservar su lugar en la Premier League y se abrirá una vacante”, adelanta el citado medio.
- Te podría interesar: River le busca reemplazo a Paulo Díaz: ya estaría el elegido
Pese a que solo es una opción para Orenburg, desde Rusia adelantan que los clubes de primera categoría tienen la prioridad de mantener su lugar en la división. Por lo que dar un nuevo cupo en el ascenso estaría prácticamente descartado.
Por ende, en caso que Khimki no logre convencer a la Liga Premier de Rusia, descendería por secretaría. Aunque todo se definirá el próximo 31 de mayo, cuando se definan los playoffs por la permanencia.
“Orenburg podrá permanecer en la RPL y ocupar el lugar vacante de Khimki solo si ambos clubes de la Premier League, Paris NN y Akhmat, ganan sus partidos de playoffs y mantienen su lugar en la liga”, cierran.