Manuel Pellegrini se niega a decir que el partido de esta noche en Polonia (tarde en Chile), donde el Real Betis enfrentará a Chelsea en la final de la Conference League es el más importante de su carrera.
Y es que claro, con 40 años ligados al fútbol y más de 1.500 partidos dirigiendo, cuesta. Porque logros tiene muchos, aunque una corona europea, sería, en términos de palmarés, un título difícil de contrarrestar. Con 71 años, eso sí, el Ingeniero declara que aún le queda cuerda y en ese contexto, puso nuevamente a la Selección Chilena en su horizonte.
Manuel Pellegrini pone a la Selección Chilena nuevamente en su horizonte
En una entrevista con el influyente diario español El Mundo, Pellegrini se refirió a su futuro próximo, del que no solo los chilenos están pendientes, sino también los propios hinchas béticos.

El nacido en Santiago dejó las cosas claras. “Me quedan muchísimos años y ojalá muchos de ellos aquí en el Betis”, indicó el DT, ilusionando a los fanáticos del cuadro andaluz, quienes esperan que, independiente de lo que pase hoy en Breslavia, arregle su continuidad, considerando que el vínculo termina en un año más.
En lo que se refiere a Chile, Pellegrini vuelve a poner un gigantesco manto de esperanzas. “Tengo también ese desafío de la Selección Chilena. Así que mientras tenga esa obligación mental y personal de exigirme un poco más, seguiremos esta carrera”, expuso.
En cuanto a la veteranía, el exVillarreal y Real Madrid no tiene dudas ni se preocupa. “Sigo disfrutado, pero bajo una exigencia también personal muy alta, futbolística y extra futbolística, aunque para muchos con 71 años ya bastaría. Lo que es la cultura, el aprendizaje de idioma o cosas relacionadas con la preparación, el jugador tiene que sentir que hay un técnico enfrente de él más preparado”, sostuvo.