Por la gloria planetaria: estos son los chilenos que jugarán el Mundial de Clubes

Con la eliminación del América, estos son los jugadores nacionales que estarán en el torneo.

Carlos Palacios jugará con Boca Juniors el Mundial de Clubes. Foto @bocajrs.

Tras la caída en penales del América ante Los Angeles FC, Diego Valdés, Igor Lichnovsky y Víctor Dávila quedaron eliminados del Mundial de Clubes, dejando tan solo a 6 chilenos en competencia.

Cita planetaria que dará inicio el 14 de junio, enfrentando a los clubes con mayor mérito deportivo con otros que clasifican después de ganar algún trofeo continental, como Palmeiras y Botafogo, que fueron campeones de la Copa Libertadores.

Juegan desde el Real Madrid e Inter, al Boca de Carlos Palacios.
Mundial de clubes.Juegan desde el Real Madrid e Inter, al Boca de Carlos Palacios.

Competencia mundialista de clubes que además de tener buenos equipos, cuenta con la participación de jugadores nacionales, a pesar de la eliminación del los tres chilenos con el América y la marginación del Club León de Rodrigo Echeverria por el incumplimiento del reglamento del Mundial de Clubes, en este caso, la multipropiedad de equipos.

De esta manera, los chilenos que sí jugarán en el Mundial de Clubes son de su mayoría de La Liga Argentina, comenzando con los de Boca Juniors, Carlos Palacios y Wiliams Alarcón. A su vez, los de River Plate son Paulo Díaz y Gonzalo Tapia.

Los últimos dos chilenos en el torneo son Erick Pulgar del Flamengo y Marcelo Allende del Mamelodi Sundowns. Compatriotas que no se verán las caras en un principio, a menos que avancen de fase.