Real Betis suma fichaje clave para el futuro de Pellegrini en el club

Javier Medina volverá al club español para tomar las riendas del equipo filial de los Verdiblancos.

Javier Medina será entrenador de la filial de Real Betis.

Hace algunas semanas se conoció que Real Betis busca extender el contrato de Manuel Pellegrini en el club. El entrenador chileno ha tenido un más que exitoso paso por el cuadro español, el que está dispuesto a cumplir todas sus peticiones con tal de mantener el vínculo con el Ingeniero.

En este sentido, en las últimas horas la escuadra Verdiblanca hizo oficial su nuevo fichaje de cara a la temporada 2024/25, el que aunque no es un jugador, sería vital para el futuro del estratega nacional en la institución.

Se trata de Javier Medina, quien tomará las riendas del equipo filial de Real Betis (Betis Deportivo), donde ya estuvo entre 2019 y 2022 como parte del cuerpo técnico.

Esta vez, el español arriba al club como el adiestrador principal del plantel encargado de formar los jugadores que en el futuro próximo serán parte de la plantilla del primer equipo.

nuevo DT de la filial de Real Betis. Foto: Instagram Real Betis.
Javier Medinanuevo DT de la filial de Real Betis. Foto: Instagram Real Betis.

El rol clave de la filial

En una época en donde los con más recursos económicos parecen liderar el fútbol mundial, para instituciones como Real Betis que no tienen como competir en este ítem contra los más poderosos, el buen trabajo en inferiores se vuelve clave para poder competir en el más alto nivel.

Así las cosas, el cuadro Verdiblanco no deja nada al azar y trabaja intensamente en cada detalle que les permita ir creciendo un poco más cada temporada. Obvio, siempre de la mano del Ingeniero Pellegrini.