Paulo Díaz se despidió del Mundial de Clubes con River Plate, luego de quedar eliminado en fase grupos, sin chances de clasificar a los octavos de final del certamen. Pese a aquello, el jugador chileno se fue de la cita con una importante marca.

El defensor nacional alcanzó a disputar dos partidos del torneo (Monterrey e Inter de Milán) tras no ingresar en el debut contra Urawa Red Diamonds por estar saliendo de una lesión. Con ello, el ex Palestino volvió a ingresar a la historia del cuadro Millonario.

PUBLICIDAD

Díaz sigue haciendo historia en River Plate

Resulta que su presencia en ambos compromisos le significó a Díaz entrar en el selecto grupo de los cinco jugadores extranjeros con más presencias en el club de Núñez.

Paulo Díazagrandó su leyenda en River Plate. Foto: @paulodiaz17

El zaguero de 30 años en Mundial de Clubes llegó a las 201 apariciones con River Plate, ocupando el quinto puesto y siendo superado por el ídolo del equipo, Enzo Francescoli (237 partidos), Celso Ayala (222), Aarón Wergifker (218) y Nicolás De La Cruz (214).

PUBLICIDAD

Ahora bien, durante la segunda parte de la temporada entre el campeonato argentino y Copa Libertadores, el número del seleccionado nacional puede aumentar y podría seguir escalando posiciones en el ranking.

Todo esto considerando que Díaz es una de las piezas claves de Marcelo Gallardo, siendo titular indiscutido y un pilar en la zaga del equipo argentino.

El legado del defensor chileno en el Millonario sigue creciendo y vuelve a revalidar que desde su llegada en 2019 se ha posicionado como uno de los jugadores más regulares de River Plate.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña