La estrategia personalizada de Miguel Ángel Russo para “salvar” a Carlos Palacios en Boca Juniors

El entrenador espera que el chileno tenga un papel protagónico dentro de su esquema en el fútbol argentino.

Carlos Palacios en Boca Juniors.

A inicios de 2025, Carlos Palacios arribó a Boca Juniors luego de una gran temporada con Colo Colo. El club argentino, pagó más de 4 millones de dólares por la carta del futbolista al que veían como el distinto del equipo.

Sin embargo, los primeros 6 meses del nacional en La Bombonera han sido de altos y bajos, pues si bien por momentos logra un fútbol que entusiasma al hincha Xeneize, hay instancias en las que prácticamente pasa desapercibido dentro de la cancha.

Lo anterior quedó demostrado en el Mundial de Clubes, torneo que asomaba como la gran oportunidad para el chileno, que lamentablemente terminó siendo uno de los más criticados por los medios e hinchas del otro lado de la cordillera tras la eliminación de Boca.

Pese a esto, todo indica que Carlos Palacios es uno de los fijos en el esquema de Miguel Ángel Russo, reciente nombrado DT del club que ideó un plan para subir el rendimiento del ex albo de cara a la segunda parte del año.

Según la información entregada por ESPN Argentina, el estratega ve condiciones de sobra en el chileno, aunque entiende que para que este las pueda demostrar él debe estar constantemente monitoreando sus acciones tanto dentro como fuera del campo. “Va a estar encima”, señaló Costa.

“Si Russo lo pone siempre es por algo. Entendió que (Carlos) Palacios es un chico que hay que estarle encima, que es de los pocos que entiende el juego. Sabe cuando levantar la cabeza y juega por abajo”, añadió.

Carlos Palacios y Boca Juniors en el Mundial de Clubes. Foto: @@fifaworldcup_es
Carlos PalaciosCarlos Palacios y Boca Juniors en el Mundial de Clubes. Foto: @@fifaworldcup_es

Confiar en Carlos Palacios

Con la misión de ser quien marque la diferencia de ritmo en el equipo Xeneize, el experimentado estratega entiende que la confianza que tenga el jugador es clave para que muestre un buen desempeño, por que todo indica que pese a sus bajas actuaciones en el certamen continental, quien fuera la obsesión de Juan Román Riquelme en el mercado de verano no saldrá de la oncena titular... todavía.