Manuel Pellegrini disfruta por estos días de sus merecidas vacaciones luego de la exitosa temporada que el técnico chileno tuvo junto a su Real Betis, cuadro que de la mano del Ingeniero jugó su primera final internacional en el marco de Conference League.
Pero en el fútbol todos los éxitos son momentáneos y requieren constante renovación, por lo que el DT seguramente ya está pensando en lo que será la campaña que se avecina con el club español.
En este contexto, hay algunas cuestiones que el estratega deberá resolver apenas vuelva a su labor en Betis, las que van directamente relacionadas con la continuidad o no de un par de jugadores.
El primero de ellos es Cédric Bakambu delantero que si bien es del gusto de Pellegrini, no se descarta que no sea parte del plantel de Betis en lo que resta de 2025. La decisión de si sigue o no en el equipo es exclusiva del técnico, según señaló el periodista español Fran Campos a través de X.
- Te podría interesar: 6 figuras chilenas en el extranjero que podrían volver en este mercado de fichajes
Misma suerte que el nacido en Francia tiene Pablo García, joven atacante que brilló con la Sub-19 de España en la Eurocopa de la categoría, sin embargo, en los béticos no tiene asegurado sumar minutos, por lo que el Ingeniero deberá decidir si quiere contar con él o no en un año en el que quizás no sería mala idea enviarlo a préstamo para que sume mayor cantidad de minutos.

Borja Iglesias más fuera que dentro
Caso aparte al de los otros dos anteriores es la situación de Borja Iglesias, goleador al que por estos días le buscan una salida en Real Betis.
El popular “Panda”, quien fuera una de las figuras de los primeros años del DT chileno en el club, no viene siendo considerado hace ya un tiempo por el nacional, por lo que será cosa de días para que firme con un nuevo equipo.