Felipe Loyola, una de las figuras de Independiente de Avellaneda, fue contactado por River Plate para lograr un traspaso; sin embargo, el Rey de Copas declinó de las conversaciones debido a que los Millonarios lo contactaron directamente.
Según reporta Olé, el chileno y su compañero, el central Kevin Lomónaco, habrían sido contactados individualmente por el DT Marcelo Gallardo, tras la eliminación del Mundial de Clubes, ya que necesita refuerzos tanto en el mediocampo como en la ofensiva. La intención era negociar de forma particular con los jugadores, poniendo en entredicho las cláusulas de salida.
- Te podría interesar: En Argentina aseguran que Felipe Loyola podría ser tentado por River Plate
“Sin embargo, el DT se topó con una postura que no le deja margen de negociación al Millonario, ya que el Rojo solo acepta que Lomónaco y Loyola sean transferidos mediante el pago de sus cláusulas de rescisión: 20 y 15 millones de dólares, respectivamente”, indica el mencionado periódico.
El futuro de Loyola tras portazo a River Plate
Postura con la que coinciden tanto el volante como el central, quienes están de acuerdo con “únicamente aceptar una transferencia por la cláusula y a clubes del exterior, preferentemente de Europa”.

Así, luego de descartar la opción de River Plate, Felipe Loyola estaría buscando una salida al Viejo Continente, desde donde estaría siendo sondeado por el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig, según adelanta el medio partidista Loco x El Rojo.
El seleccionado nacional fue la máxima figura de Independiente en el primer semestre, donde jugó 26 partidos entre el Torneo Apertura, Copa Argentina y Copa Sudamericana, anotando cinco goles y brindando cuatro asistencias.