Fue a mediados de mayo cuando Gabriel Suazo anunció repentinamente el final de su contrato con el Toulouse en Francia tras dos años y medio de estadía en el club.
El lateral, de 27 años, buscaba un salto con mayores retos en Europa, pero al comenzar julio aún no tiene club, lo que complica la planificación de la temporada y la adaptación a un nuevo entorno.
Se le acaban las opciones a Gabriel Suazo
Durante junio, medios franceses informaron que el Stade Rennais lo tenía en carpeta como reemplazo del recientemente vendido Adrien Truffert. Su condición de agente libre, con casi 100 partidos en Toulouse, lo destacaba como oportunidad económica para el club francés.
Sin embargo, no era la única alternativa. También manejan otras opciones como el inglés Archie Brown, de apenas 23 años, lo que complicaba la llegada de Suazo. Hasta ahora, el cuadro francés todavía no se ha decidido, pero todo indica que buscarán una opción más joven.
Argentina también apareció como posible destino. River Plate barajó su nombre como opción para suplir al lateral izquierdo, pero fue el propio Suazo quien descartó volver a nuestro continente por ahora, con intención de mantenerse en Europa.
Además de dichas alternativas, al menos en base a la prensa europea, Gabriel Suazo no ha aparecido en el radar de ningún otro equipo en el Viejo Continente.
- Te podría interesar: Alexander Aravena deja atrás su lesión en Gremio y suma un nuevo problema

Riesgos de un arranque tardío en Europa
A todo esto se suman las complicaciones de calendario. Para este lunes 7 están programados los inicios de pretemporadas para la mayoría de los clubes europeos.
Un jugador no integrado en pretemporada llega con un déficit físico y táctico a comienzo del siguiente curso, por lo que el tiempo apremia.
La situación no es inédita para jugadores chilenos. Alexis Sánchez vivió algo similar: varias veces llegó sobre la hora, incluso sin hacer pretemporada, lo que condicionó su rendimiento.
Por ahora, el tiempo corre en contra de Gabriel Suazo. Sigue sin club y aún espera ofertas concretas para aventurarse en su próximo capítulo en el Viejo Continente.