Con un “tapado”: los jugadores que Pellegrini está viendo para el mediocampo del Betis

Con las inminentes salidas de Jonny Cardoso y William Carvalho, el Ingeniero deberá recompenar la zona media del equipo para la próxima temporada.

Telasco Segovia , volante venezolano de Inter Miami. EFE

El Betis de Manuel Pellegrini tiene la misión de consolidar todo lo bueno que hizo en esta temporada, donde además de mantenerse como protagonista en LaLiga, alcanzó su mejor actuación histórica a nivel internacional, con su final de Conference League.

Es por eso que este mercado de fichajes europeo es clave y el Ingeniero está atento tanto a las salidas como a las posibles llegadas. Y muchas veces ambas van de la mano.

En especial en el mediocampo, ya que el plantel sufrirá dos partidas sensibles: Jonny Cardoso, que está virtualmente listo en Atlético de Madrid, y William Carvalho, cuyo ciclo se considera ya terminó, por lo que se le busca club.

¿Cómo reemplazarlos? El favorito de la dirección deportiva es Roberto Mandragora, volante de la Fiorentina de Italia. Ya se habrían realizado dos ofertas por él, pero el cuadro Viola no lo quiere dejar partir tan fácil y por ahora las cifras no están cerca de cuadrar; piden cerca de 12 millones y el Betis por ahora solo está dispuesto a pagar la mitad de eso, más variables.

Así, va corriendo la lista. En la misma Fiore surgió otro nombre en las últimas horas, un “tapado” que no estaba en los cálculos de nadie. Se trata de Amir Richardson, volante de corte marroquí y que la temporada pasada costó cerca de 9 millones de euros, pero no logró consolidarse como titular.

Una de sus pocas actuaciones destacadas fue en la semifinal de Conference League, donde Pellegrini lo vio en vivo y en directo. En el Betis confían que puede haber acuerdo con el cuadro de Florencia, a fin de recuperar algo de su inversión con un préstamo.

Se prepara para la próxima temporada. Foto: Facebook Real Betis Balompié
Manuel PellegriniSe prepara para la próxima temporada. Foto: Facebook Real Betis Balompié

Un venezolano, un argentino y un danés

¿Otros nombres en la carpeta del Betis? Telasco Segovia, mediocamposta venezolano del Inter Miami al que estuvieron monitoreando en el Mundial de Clubes. El club de Messi pediría cerca de 10 millones por el llanero.

También circula el del argentino Enzo Barrenechea, que es del Aston Villa pero jugó la última campaña en el Valencia, por lo que podría interesarle seguir sumando minutos en el fútbol español.

Y por último, el danés Morten Frendrup, que milita en el Genoa, donde saben que son varios los equipos europeos que lo están siguiendo.

Así las cosas, son días claves para el Betis de Pellegrini, que si bien no podrá evitar las salidas, debe ser muy hábil para reemplazarlos de la mejor forma.