Manuel Pellegrini se refuerza con todo para la temporada 2025/2026 con Real Betis. Y es que tras un gran año y con el desafío de la Europa League en el camino, el Ingeniero se mueve con todo en el mercado de fichajes.
Y el armado del equipo con los jugadores que ya están también ha sido prioridad, a tal punto de que el suizo-chileno Ricardo Rodríguez tendrá que entrar de emergencia como el cuarto central del equipo.

De titular a suplente en el Betis
Rodríguez fue de a poco subiendo su estatus en el Betis de Pellegrini, a tal punto de ser dueño de la banda izquierda en los últimos partidos. Pero por cómo se está moviendo el elenco sevillano en el mercado de fichajes, no pinta bien su futuro como titular.
Como indica Diario de Sevilla, los andaluces no buscarán contratar un defensa para tener cuatro centrales en el plantel, ya que hay otras prioridades.
Eso deja a Ricardo Rodríguez como el cuarto defensa central del equipo por detrás de Natan, Marc Batra y Diego Llorente.
Esa posición ya la ocupa en la selección de Suiza, así que no es algo nuevo para él. Pero sí lo deja con un futuro incierto, considerando que el plantel tiene dos laterales izquierdos más.
La opción de ser suplente y quedar para la emergencia si se lesiona un defensa o lateral es su más seguro destino. Esto considerando que el equipo español amarró a un nuevo lateral izquierdo ante las dudas que deja Rodríguez.
Junior Firpo, quien ya jugó en Betis antes de ser vendido al Barcelona y luego al Leeds, se posiciona como el titular por la banda izquierda, dejando al suizo-chileno fuera del equipo estelar.
Ricardo Rodríguez es recordado por preferir a Suiza por sobre la Roja en su momento, siendo opción para ser llamado tanto por Claudio Borghi como por Jorge Sampaoli cuando ambos eran los DTs de la Selección Chilena.