Es chileno, pudo ser el último fichaje de Colo Colo y ahora la rompe en el fútbol brasileño

Tomás Roco, quien estuvo a un paso de vestir la camiseta del Cacique, está entre las grandes figuras de Fortaleza.

Tomás Roco en Fortaleza. Foto: @roco31._

Colo Colo tuvo un mercado de fichajes bastante movido a principio de temporada y pudo ponerle un broche de oro con la llegada de Tomás Roco, volante de 19 años que en ese entonces militaba en Cobreloa.

Estuvo a un paso de confirmarse el traspaso, pero finalmente se cayó y el joven jugador chileno terminó aterrizando en Fortaleza de Brasil, donde actualmente brilla en la categoría Sub-20.

De hecho, durante este jornada volvió a anotar ante Inter de Porto Alegre y ya suma cuatro goles y tres asistencias en 14 partidos con la camiseta del Leao do Pici.

Un tremendo presente para Tomás Roco, que empieza a pedir a gritos una oportunidad en el primer equipo de Fortaleza y, a su vez, en la Selección Chilena.

El volante es figura en Fortaleza
Tomás RocoEl volante es figura en Fortaleza

¿Por qué Tomás Roco no llegó a Colo Colo?

Tomás Roco tenía todo listo para dar el salto a Colo Colo. Habían conversaciones avanzadas, sin embargo, las diferencias con Cobreloa terminaron frustrando el traspaso a principio de año.

Una deuda por el pase de Ignacio Jara y amenazas de los Loínos hicieron que la dirigencia alba echara pie atrás a la incorporación del volante de 19 años, lo cual terminó provocando que tomara un nuevo rumbo este 2025.

El resto es historia. Tomás Roco aterrizó en Brasil y actualmente la rompe con el equipo de Fortaleza Sub-20, donde es titular y figura en el Campeonato Brasilero.