Empezó la cosecha en Brasil para Alexander Aravena. Ayer el chileno gritó “campeao” por primera vez en la tierra de la samba, luego de quedarse con la Recopa Gaúcha.
Es que Gremio de Porto Alegre, equipo que el ex Universidad Católica defiende desde julio de 2024, derrotó 2-0 al EC Sao José y terminó levantando el tradicional trofeo, el quinto de este tipo para el Tricolor.
De todas formas, el chileno no vio acción en el Arena do Gremio, aunque eso poco importó a la hora de sumarse a los festejos en cancha, donde Monito fue acompañado por su novia, Jael de La Paz.
CAMPEÕES DA RECOPA GAÚCHA! 🏆🇪🇪#GRExSJO #RecopaGaúcha2025 pic.twitter.com/SaLz5kfphy
— Grêmio FBPA (@Gremio) July 9, 2025
Aravena empieza a sumar copas
Con esto, el ex UC, que le dejó casi tres millones de dólares a los Cruzados con su venta al fútbol brasileño -el cual se ha ido abonando en cuotas- comienza agrandar su palmarés personal.
La reciente Recopa Gaúcha con Gremio se suma a sus trofeos conseguidos en San Carlos de Apoquindo: 2 Campeonatos Nacionales y 2 Supercopas de Chile.
Ahora, el también delantero de La Roja se prepara para retomar las acciones en el siempre exigente Brasileirao, certamen en el que se encuentra undécimo con 16 unidades. ¿Próxima parada? Ante Cruzeiro en Belo Horizonte, este domingo 13 de julio a contar de las 19:30 horas de nuestro país.