Iván Román está por cumplir ya medio año en Atlético Mineiro, donde no ha logrado tener muchas oportunidades, lo que le ha impedido ganarse el puesto en la última zaga ante la gran competencia que hay.
No obstante, en los últimos días, el prometedor defensor nacional se ha estado reinventado, pues ha tenido un rotundo cambio de posición. Según consigna el medio Otempo, el DT Cuca probó formaciones para el duelo contra Bahía, en la que, como detalle, el ex Palestino fue utilizado como mediocampista defensivo.
El rotundo cambio de Iván Román
Ahora bien, no es la primera vez que el DT brasileño lo utiliza en ese puesto, ya que hace poco días el Galo disputó un encuentro amistoso contra Betim, donde el jugador de 18 años nuevamente ocupó el rol de mediocampista y el equipo ganó por 3-0.

Un puesto que se le está haciendo familiar al zaguero, ya que en su propio debut con la camiseta de Atlético Mineiro por Copa Sudamericana, se estrenó realizando esa labor y desde entonces que se le ha visto recurrentemente dejando de lado la última línea.
- Te podría interesar: Inesperado: el grande de Brasil que avanzó con todo por el fichaje de Gonzalo Tapia
En ese sentido, la practica de este miércoles va ratificando la idea de Cuca de reconvertir a Román como volante y sumarlo como alternativa en un futuro. Algo en lo que va tener que estar atento Nicolás Córdova en la Selección Chilena Sub-20 para el Mundial de la categoría que se disputará este año en nuestro país.
Y es que el DT nacional podría, al igual que en Brasil, dejar de ocuparlo en la defensa si va teniendo buenos rendimientos y actuaciones en ese inédito rol. Por lo pronto, habrá que esperar cómo resulta este cambio para Iván Román y si le es beneficioso para asegurarse un puesto en el primer equipo.