No es bueno vivir del pasado y menos martirizarse por cosas que pudieron haber ocurrido, pero cuando el error es muy caro, vaya sí que cuesta. Si no, pregúntenle al Blackburn Rovers, que perdió una fortuna por no haber tomado la decisión correcta con Ben Brereton.
Un artículo de Football League World hizo hincapié en el pésimo negocio que hizo aquel elenco con el delantero chileno, que luego de su convocatoria a la Selección Chilena y la adopción de su segundo apellido, Díaz, en su camiseta, simplemente explotó.
Resulta que en 2022, cuando Big Ben defendía a los Rovers, llegó una propuesta del Niza francés por 7 millones de libras esterlinas -unos 13,5 millones de dólares-, la cual fue rechazada. La decisión del club fue mantener al atacante nacional pues la estaba rompiendo en ofensiva. Eso sí, la jugada salió mal: terminó yéndose gratis al Villarreal al finalizar su contrato, y el Blackburn se quedó sin pan ni pedazo.
“Al final, la decisión resultó costosa. Los Rovers perdieron el ascenso y las ganancias, y Brereton Díaz se marchó sin dejar el impacto duradero que el club esperaba”, aseguran en la publicación.
De todas formas, en la misma nota intentan encontrar algo de consuelo: “En retrospectiva, es fácil pensar que el club tomó la decisión equivocada y debería haberlo vendido antes. Sin embargo, no podían prever que el equipo se derrumbaría en las últimas etapas de dos temporadas consecutivas”.
- Te podría interesar: Duró 42 días en el cargo: Matías Catalán se queda sin DT en Argentina

El futuro de Ben Brereton
Por mientras, Brereton se juega la vida en el Southampton, elenco que disputará una nueva edición del Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.
Si bien su estadía en los Saints no ha sido ratificada, todo indica que iniciará los trabajos con el plantel, con miras a volver a subir a la Premier League en la temporada que se avecina.