Pese a que River Plate no logró pasar de la fase grupal en el Mundial de Clubes, uno de los pocos destacados en el equipo de Marcelo Gallardo en el certamen fue Paulo Díaz, defensor que hoy es inamovible en la zaga del Millonario.
Claro que el inicio de año del chileno en el club estuvo lejos de las luces actuales, ya que el jugador asomaba como suplente de un equipo que había invertido millones dólares en centrales que llegaban desde Europa., que eran viejos conocidos del Muñeco.
El primero en arribar fue Germán Pezzella, defensor formado en River que llegó al equipo en agosto de 2024 proveniente de Real Betis.
Seis meses después, misma situación ocurrió con Lucas Martínez Quarta, quien también retornó al club de sus amores luego de su paso por el Viejo Continente a cambio de más de 7 millones de la divisa norteamericana.
- Te podría interesar: Efecto Pellegrini: Real Betis es ahora uno de los equipos más valiosos de España
Si bien en el inicio de la campaña ambos futbolistas fueron inamovibles para Marcelo Gallardo, entrenador que los convenció de volver al Millonario, con el pasar de los meses Paulo Díaz poco a poco fue ganándose un lugar, el que terminó consolidando con su participación en el Mundial de Clubes.

Paulo Díaz titular en el debut del Clausura
Este fin de semana comienza en Argentina el Torneo de Clausura, que tendrá el debut de River Plate frente a Platense el próximo domingo 13 de julio a partir de las 20:00 horas de Chile.
Para el compromiso, el zaguero de La Roja asoma como titular y hará dupla con Martínez Quarta en la defensa, dejando a los otros centrales del equipo relegados al banco de suplentes.