“Calza perfecto”: El tapado del Betis de Manuel Pellegrini en este mercado de fichajes

Aunque la prioridad está en reforzar el mediocampo, el equipo del Ingeniero también está buscando a un defensa, y ahí es donde surgió en las últimas horas un nuevo nombre que hasta ahora no había trascendido.

Manuel Pellegrini podría haber encontrado a su nuevo defensa. Foto: EFE.

El mercado de fichajes del Betis de Manuel Pellegrini está teniendo mucho movimiento, pero por ahora pocas noticias concretas. Por ahora solo hay dos refuerzos confirmados: el extremo Rodrigo Riquelme del Atlético de Madrid, y el arquero Álvaro Valles, que jugó por última vez en Las Palmas.

¿Qué tienen en común? Que ninguno es volante central, la posición que el Ingeniero tiene como prioridad para reforzar. Ante las partidas de Jonny Cardoso y William Carvalho, hay un gran vacío en el centro del campo y la dirigencia sigue explorando opciones.

Sin embargo, en esa búsqueda habria surgido un nuevo nombre, que puede apagar otro “incendio”. Y es que hay otra zona que el DT chileno necesita completar y es la retaguardia; más allá de la compra del pase de Natan al Nápoli, pidió un cuarto defensa central, que ojalá también pueda cubrir las bandas.

Y con la dirigencia del Betis en Italia, donde tratan de cerrar el fichaje de Roland Mandragora desde la Fiorentina, surgió sorprendentemente otro nombre: Saba Goglichidze.

El defensa georgiano de Émpoli puede llegar al Betis
Saba GoglichidzeEl defensa georgiano de Émpoli puede llegar al Betis

¿Se soluciona un dolor de cabeza para Pellegrini?

Saba Goglichidze es un defensa georgiano de 21 años, que la temporada pasada jugó en el Émpoli, siendo titular indiscutido. Además, es seleccionado de su país, que en septiembre comenzará su camino en las Eliminatorias al Mundial 2026.

¿Cómo fue su última campaña? Llegó a Italia desde el Torpedo Kutaisi de su país por 3 millones de euros, y tras su primera temporada en la Serie A Transfermarkt ya lo tiene tasado en 8 millones.

Obviamente no sería una operación sencilla, pero la comitiva del Betis en Italia ya preguntó por él, según Estadio Deportivo. Lo que más convence es su polifuncionalidad, ya que puede jugar de defensa central o de lateral derecho, por lo que entra en lo que pidió Pellegrini.

“Cuadra perfectamente en el perfil buscado para el cuarto central y el futbolista podría ver con buenos ojos cambiar de aires y dar el salto al campeonato español tras brillar en el Carlo Castellani”, asegura el mismo medio.

Así las cosas, aunque el viaje de la dirigencia bética tenía otro objetivo, podría volver a España con un “premio de consuelo” que también pondrá contento al DT chileno.