Este viernes Gabriel Suazo se robó el protagonismo del mercado de fichajes de chilenos alrededor del mundo, luego de confirmarse que tras salir libre de Toulouse, dará el salto en su carrera incorporándose al Sevilla de La Liga española.
El lateral nacional será el primer refuerzo del cuadro sevillano durante esta ventana y se unirá por las próximas tres temporadas al club andaluz. Con su arribo, el ex Colo Colo se suma a la selecta lista de tres jugadores nacionales que pasaron por el equipo blanquirrojo en el pasado.
Los chilenos que han jugado en Sevilla
El primero de ellos es el histórico Iván Zamorano, quien llegó en 1990 a Sevilla proveniente del St. Gallen de Suiza, para compartir con el DT nacionalizado chileno, Vicente Cantatore.
Bam Bam solo alcanzó a disputar dos campañas con los Sevillanos anotando 23 goles y registrando 11 asistencias, números que sirvieron para que Real Madrid pusiera sus ojos en él y terminara fichándolo en 1992.

El siguiente chileno que llegó a las filas del equipo andaluz fue Gary Medel, que en 2011 y durante el mercado de fichajes invernal europeo, dejó Boca Juniors para dar el salto al Viejo Continente.
En el club blanquirrojo, el Pitbull jugó un total 94 partidos, acumulando 9 goles y 3 asistencias en tres temporadas, antes de emigrar a Cardiff City de la Premier League.
La lista la cierra Bryan Rabello, quien tuvo un olvidado periplo por el club sevillano, pasando sin pena ni gloria por institución. El mediocampista que destacó en la Selección Chilena Sub-20 fue fichado a mediados de 2012 tras salir de Colo Colo, pero nunca logró afirmarse en el primer equipo.
El volante jugó principalmente en la filial y se fue en varias ocasiones a préstamo durante los 2 años y medio que estuvo ligado al club. Rabello apenas registró 18 partidos disputados en los que anotó un solo gol.
- Te podría interesar: Filtran que Alexis Sánchez entró en rebeldía y tomó esta drástica decisión
Por último, cabe consignar que, pese a no ser chileno, el último vínculo nacional con Sevilla es Jorge Sampaoli. El DT argentino tras su éxito con La Roja, ganando la Copa América de 2015, dirigió al equipo español durante la temporada 2016-17, alcanzado la cuarta plaza de la liga española.