En Udinese cambiaron de opinión: Alexis Sánchez recibe un portazo y se complica su futuro

El delantero chileno está cerca de Fenerbahce, pero en Italia no lo soltarán gratis. En Friuli exigen una compensación económica o que los turcos paguen el traspaso.

Alexis Sánchez. Aún no define su futuro en Europa.

Alexis Sánchez vive días clave para decidir su futuro. El delantero chileno no se presentó en la primera semana formal de entrenamiento en el Udinese y su ausencia no fue casual.

Según el medio italiano Il Gazzettino, el delantero chileno ya tuvo una conversación directa con Gino Pozzo, dueño del club, para gestionar su salida. El destino está claro: Fenerbahce, elenco que le ofrece un contrato de 4 millones de euros netos más bonos.

Udinese cambia los planes

Aunque la salida de Alexis Sánchez parecía un hecho consumado, las cosas se fueron complicando. De acuerdo al medio citado, Udinese ya no está dispuesto a dejarlo partir sin una compensación.

Alexis mantiene una buena relación con el propietario Gini Pozzo, pero el club ahora decidió exigir una penalización económica para liberarlo anticipadamente, esto porque el tocopillano tiene contrato vigente hasta 2026.

El delantero de 35 años espera que el club lo libere en buenos términos, pero la dirigencia bianconera considera que el interés turco es suficiente para pedir algo a cambio.

De momento, las negociaciones siguen en curso, y se han dado algunos días entre las partes para intentar cerrar un acuerdo. Si no hay penalización, la única opción es que Fenerbahce pague un traspaso, algo que no está en sus planes.

Alexis Sánchez en Udinese
Chilenos por el mundo.Alexis Sánchez en Udinese

¿Llega Alexis Sánchez a Fenerbahce?

En lo económico, la propuesta turca es difícil de igualar. Además de un sueldo mayor que en Italia, incluiría incentivos por rendimiento y algunas facilidades logísticas, como vuelos privados para desplazamientos personales del Niño Maravilla.

Desde Italia no se habla de montos exactos sobre la eventual penalización que cobra Udinese, pero todo indica que será una cifra razonable en relación al dinero que manejan en Estambul. Según la prensa italiana, el objetivo de Udinese no es impedir su salida, sino no quedar con las manos vacías.

Alexis está decidido a partir, pero aunque todo parecía allanado para salir como jugador libre desde el Udinese, la dirigencia del cuadro italiano cambió los planes y por ahora todo sigue en la nebulosa.