Días claves: lo que tiene que pasar para que Alexis Sánchez fiche por el Fenerbahce

Pese a que el tocopillano es pretendido en Turquía, aún tiene contrato con el Udinese, elenco con el que deben arreglar su salida.

Alexis Sánchez podría partir al Fenerbahce. Foto: Felipe Escobedo (felipe escobedo/Felipe Escobedo)

La llegada de Alexis Sánchez al Fenerbahce turco es inminente. El tocopillano es uno de los grandes anhelos del DT José Mourinho, con quien se reencontraría luego de su turbulento paso por el Manchester United.

Y el deseo del goleador histórico de La Roja es marcharse de Italia tras una temporada para el olvido con el Udinese, que estuvo marcada por las lesiones y mala relación con el técnico Kosta Runjaic, lo que lo mantuvo relegado a un segundo plano con los Friulani.

Tal es el deseo del ex Inter de Milán de salir de los Zebrettes que ni siquiera se presentó a los trabajos de pretemporada iniciados hace algunas semanas.

El motivo por el que Alexis aún no llega al Fenerbahce

En medio de este panorama al formado en Cobreloa le llegó el llamado de Mourinho desde Turquía y pese a que quiere partir, aún existe un detalle que impide su salida de los bianconeri.

Por lo mismo, Sánchez conversó con Gino Pozzo, propietario del Udinese, a quien le dejó en claro sus deseos de partir. Y aunque el empresario habría querido una salida diferente, con el Niño Maravilla siendo estrella en su equipo, no tiene muchas alternativas.

 El tocopillano y el DT podrían reencontrarse en el Fenerbahce.
Alexis Sánchez y José Mourinho El tocopillano y el DT podrían reencontrarse en el Fenerbahce.

Eso sí, antes de partir, se debe arreglar el tema económico entre los Zebrettes y los Canarios. Según aclara el medio Tutto Udinese, Alexis tiene contrato hasta junio del 2026 con un salario de 2,78 millones de euros; motivo por el cual “dejarlo partir gratis no es una opción”. Udinese “querría al menos una compensación para liberarlo, a menos que el Fenerbahçe decida pagar su traspaso, lo cual es posible dada la presión de Mourinho”.

“Por esta razón, las partes se han dado unos días para reflexionar. No se trata solo de finanzas, sino también de respeto mutuo. Pozzo quiere evitar una ruptura definitiva con un jugador que ha sido un símbolo de la historia reciente del club, pero al mismo tiempo, no puede aceptar una salida sin compensación alguna”, aclara el citado periódico.

Vale recordar que el Fenerbahce le ofrece un contrato por una temporada por 4 millones de euros renovable si el chileno juega más del 70% de los minutos del año.