Gabriel Suazo dio el salto europeo y llegó libre al Sevilla, elenco que tuvo una bajísima temporada, pero que es uno de los más importantes de La Liga de España. No por nada tiene 7 títulos de Europa League este siglo.
Los sevillanos han tenido varios chilenos en su historia. Pasando por Iván Zamorano a Gary Medel; y las chilenas Francisca Lara, Karen Araya, Yanara Aedo, Javiera Toro y Millaray Cortés.
Pero un paso olvidado es el de Bryan Rabello, ex Colo Colo y hoy jugador de O’Higgins.
- Te podría interesar: Pudo llegar a la Selección Chilena y ahora será el DT de Gabriel Suazo en Sevilla
El olvidado paso de Rabello por Sevilla
El Sevilla ha tenido el paso de varios nacionales, siendo el de Rabello el último en el plantel masculino. Claro que no es muy recordado.

En total, el volante jugó 18 partidos oficiales en 2 años, donde nunca pudo afirmarse e incluso sumó más minutos en el equipo filial. Marcó solo un gol, en la fase de clasificación de la Europa League.
Tras Sevilla, el chileno fue prestado a Deportivo La Coruña, luego al Lucerna de Suiza y finalmente al Leganés, hasta que terminó contrato con los españoles y partió al Santos Laguna de México en 2015.
Si algo es comparable con Suazo, fue su salida de Colo Colo, aunque en situaciones distintas. Bryan no firmó contrato como profesional y prefirió salir libre a España en 2012.
Gabi Suazo también se fue sin costo, claro que primero estuvo varios años hasta convertirse en capitán del Cacique y campeón.
Por Rabello, los sevillanos solo le pagaron los derechos formativos a los Albos, en una cifra de 400 mil dólares.
Poco para el proyecto de jugador que era el volante en aquella época, donde también fue fijo en la Selección Chilena Sub-20 de Mario Salas, que jugó el Mundial de Turquía en 2013.
Otro de la “generación perdida” del Comandante, que tras varios años en el fútbol mexicano, volvió al fútbol chileno a Universidad de Concepción.
Hoy, con 31 años, Rabello juega en O’Higgins de Rancagua, siendo titular indiscutido en el equipo de Francisco Meneghini.