A inicios de este 2025, Gonzalo Tapia daba un gran salto en su carrera al firmar por River Plate, club argentino al que arribó tras su etapa en Universidad Católica.
Claro que su estadía en el Millonario ha estado lejos de las luces esperadas, pues desde su llegada ha jugado apenas 200 minutos sin registrar goles ni asistencias para el equipo.
Este incómodo presente provocó que el futbolista pidiera salir de la institución, algo que es inminente y que fue confirmado por el mismo Marcelo Gallardo tras el encuentro que River Plate sostuvo ante Platense en el Clausura argentino, donde no fue considerado.
“(Gonzalo Tapia) es un joven que no tuvo tanta participación y desea salir a jugar y está bien, tiene potencial”, comenzó diciendo el técnico. “Cuando uno quiere tener continuidad, evaluamos la oferta y decidimos si es conveniente”, añadió.

Sao Paulo en el horizonte
Con su salida del cuadro del otro lado de la cordillera confirmada, el más posible nuevo destino del jugador de 23 años es Brasil, país en el que defenderá los colores de Sao Paulo.
Si bien aún esta operación no es confirmada ni por la gente de River Plate ni por los brasileños, todo indica que sería cuestión de días para el anunció del traspaso.
- Te podría interesar: “Estoy feliz”: Felipe Loyola aclara su futuro tras rumores en mercado de fichajes
Marcelo Gallardo y su “limpieza” de plantel
Pero no solo Gonzalo Tapia no tiene lugar en la mente de Marcelo Gallardo en el Banda Sangre, sino que la misma suerte que el chileno corre con varios futbolistas como Matías Kranevitter, Santiago Simón o Manuel Lanzini, lo que fue abordado por el DT.
“Nunca es fácil ni cómodo tener que transmitir una decisión, pero así es el fútbol”, afirmó. “Esperamos que las cosas se vayan resolviendo de la mejor manera posible para nosotros y los futbolistas, la vida sigue y hay posibilidades de que ellos tengan otros desafíos”, concluyó.