Damián Pizarro no lo pasaba bien en las últimas semanas, al menos en el ámbito futbolístico. Puesto en evidencia por Nicolás Córdova por no querer ir a la Roja Sub-20, el delantero se unió a la pretemporada de Udinese.
Pizarro decidió privilegiar sus vacaciones, según palabras del DT, y hoy entrena en Udine pensando en ganarse un lugar esta temporada. Al menos en las últimas horas recibió una buena noticia para lograrlo.
- Te podría interesar: Este video viral de Damián Pizarro encendió las redes sociales
Udinese pierde a su goleador
Esta jornada, el experto en mercado de fichajes de Europa, Fabrizio Romano, informó que Napoli tiene negociaciones avanzadas por Lorenzo Lucca, delantero titular de Udinese.

El traspaso sería un préstamo con obligación de compra de 35 millones de euros, poco más de 40 millones de dólares.
Lucca ya habría dado el sí, por lo que estarían a nada de concretar el fichaje. Noticia que puede influir directamente en el chileno.
Un competidor menos por el puesto de titular en la oncena del DT Kosta Runjaić y espacio para que tenga más minutos esta temporada.
Al menos Pizarro hace méritos al empezar desde el inicio la pretemporada, a diferencia de Alexis Sánchez, que aún no se integra a los entrenamientos.
De hecho, Damián también puede verse beneficiado con la partida del Maravilla. Dos delanteros menos en el equipo y el ex Colo Colo tendrá espacio para brillar en la pretemporada y ser una opción real para el inicio de la Serie A.
Y es que en unos meses habrá otro debate por el Mundial Sub-20 en Chile. Los clubes europeos no están obligados a prestar a sus jugadores, pero puede ser que Córdova ni lo llame.
Tras el desaire por no querer asistir a los amistosos que tuvo el equipo hace unas semanas, seguramente no vuelva a ser considerado. Otro argumento más para que Runjaić lo considere, ya que no se ausentará en medio de la temporada para jugar por Chile.