Tras una temporada de ensueño que terminó con el Real Betis jugando su primera final europea, el equipo verdiblanco ya se encuentra remangado y trabajando bajo el mando de Manuel Pellegrini para preparar lo que viene.
Y en medio de esta pretemporada, Francisco Alarcón, cerebro del mediocampo bético y regalón del DT chileno, se dio el tiempo para conversar con el medio francés France Football. Allí no escatimó en elogios para el ingeniero, quien parece tener la llave de su mejor versión futbolística.
- Te podría interesar: ¿Sería todo? La acción de Antony que lo aleja del Betis de Manuel Pellegrini
En la entrevista, el exjugador del Real Madrid -club con el que ganó nada más y nada menos que 5 Champions League- hizo un repaso por su época en el club blanco. Aunque tuvo palabras amables para Zinedine Zidane, también reconoció que su rendimiento empezó a resbalar con Santiago Solari y que nunca logró reencontrarse consigo mismo… hasta que apareció el Betis y, por supuesto, el adiestrador nacional.

Isco y los elogios a Manuel Pellegrini
“Recuperar mi nivel no fue una sorpresa”, aseguró. “Sabía que si confiaba en mí y trabajaba, volvería. La presencia de Pellegrini me convenció de venir al Betis. Es el entrenador más importante de mi carrera”, lanzó sin rodeos. Y no es una frase al aire: el Ingeniero fue quien lo hizo despegar en Málaga allá por 2011.
- Te podría interesar: Damián Pizarro puede vivir un radical giro en Udinese gracias a negocio millonario
La conexión entre ambos no solo sigue intacta, sino que se ha potenciado: “Aquí es igual. Me da confianza, cariño y libertad. Me aconseja que siempre esté cerca del balón. Y esta temporada, por primera vez, me han nombrado capitán. Estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi carrera”, confesó Isco.