Alexis Sánchez sigue sin definir su futuro. Cuando parecía que por fin tendría una pretemporada normal en Udinese, mientras analizaba opciones de partir, no regresó a entrenar con sus compañeros.
El chileno tiene decidido partir al Fenerbahçe, elenco que le habría realizado una jugosa oferta. Pero sin novedades por ahora, y con el cuadro de José Mourinho fichando a otros atacantes como Marco Asensio, en el elenco italiano siguen esperando por él.
- Te podría interesar: Días claves: lo que tiene que pasar para que Alexis Sánchez fiche por el Fenerbahce
Le mandan mensaje a Alexis Sánchez
Fue el responsable del área técnica de Udinese, el exfutbolista Gokhan Inler, quien habló sobre el chileno en entrevista con La Gazzeta dello Sport.
Y es que los hinchas del cuadro de Friuli siguen esperando la definición de esta teleserie, con Alexis “desaparecido” de la pretemporada.
Al menos Inler, exmediocampista que coincidió con el chileno en Italia cuando era futbolista, fue claro en la situación del seleccionado con la Roja:
“(Alexis) es un gran jugador, afectado por una larga lesión. Regresó en diciembre. Se comportó como un profesional. Sigue siendo nuestro. Si quiere venir..." lanzó el suizo.
El ex Arsenal pidió unos días de reflexión mientras se define su futuro, convencido de que no quiere volver al club que adiestra Kosta Runjaić.
El Maravilla tuvo un primer semestre para el olvido en Udine, casi sin minutos. Si bien este año jugó más, nunca se ganó un puesto, a tal punto que aún no marca goles en su regreso.
- Te podría interesar: Como Maxi Salas: el día que Alexis Sánchez también homenajeó al Matador en River Plate
Momento en declive para Sánchez, a quien se le acaba el tiempo para encontrar equipo. Si bien hay plazo hasta finales de agosto para fichar por otro club, no es primera vez que no realizar pretemporada marca su año.
Ya en otras oportunidades, Alexis se ha demorado demasiado en el mercado europeo, no empezando con sus compañeros y partiendo en desventaja. A sus 36 años, al bicampeón de América le urge una buena puesta a punto en lo futbolístico. Y al menos en Udinese, lo siguen esperando.