Con exámenes médicos agendados para este viernes en Lecce, Matías Pérez está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo del conjunto giallorosso. El defensor chileno de 20 años, perteneciente a las filas de Curicó Unido, será el tercer refuerzo del club en este mercado de verano europeo.
El traspaso se concretó por 500 mil euros, más un porcentaje de una futura venta. El contrato, según medios italianos, será por tres temporadas con posibilidad de extenderse una temporada más.
- Te podría interesar: Leandro Paredes se reestrena en Boca Juniors y un chileno sale perjudicado
Matías Pérez parte a Italia
El jugador, categoría 2005, mide 1,92 metros y se ha desempeñado tanto de lateral derecho como de zaguero central o lateral izquierdo durante su paso por la escuadra curicana.
Desde Italia ya anticipan su perfil. Según Antena Sud, “Pérez es considerado un auténtico todoterreno defensivo. Un lateral derecho único, con más de 190 cm de altura, también puede jugar como defensa central o lateral en la banda contraria”.
Quotidiano di Puglia coincide en su versatilidad: “Un defensa central versátil, capaz de jugar tanto por el centro-derecha como por el centroizquierda también puede jugar como lateral en cualquiera de las dos bandas”.
El mismo medio añade que “Pérez también está en la mira de la selección absoluta”, en un momento donde la Roja busca reestructurar su proceso tras la salida de Ricardo Gareca.
De momento, Lecce lo incorpora a un plantel que ya cuenta con tres centrales confirmados (Gaspar, Baschirotto y Tiago Gabriel), dos laterales derechos y un lateral izquierdo.
La idea del DT Eusebio Di Francesco es sumar “un jugador combativo y agresivo, capaz de mover el balón, y que también contribuiría a la construcción de juego”.
- Te podría interesar: Que se prepare Alexis: Mourinho se enfureció con flamante refuerzo del Fenerbahce

Pérez es pieza clave en La Rojita
Vale recordar que se espera que el ahora ex Curicó Unido dispute el Mundial Sub-20 entre septiembre y octubre en nuestro país. Durante el Sudamericano, Pérez fue fijo en el esquema de Nicolás Córdova.
Su presentación oficial en Italia dependerá de los exámenes médicos de este viernes. De superarlos, firmará contrato e iniciará pretemporada con Lecce rumbo a la Serie A 2025-26.