Tras finalizar la temporada 2024/25 de Europa el futuro de Jordhy Thompson quedó en el aire: su club, el Orenburg, descendió a la segunda categoría rusa y el formado en Colo Colo comenzó a buscar nuevos mercados, incluso ofreciéndose al Cacique.
Pero todo ello quedó en el pasado, ya que el chileno se mantendrá en la escuadra azul y no solo eso, sino que, además, jugará en la Premier League de Rusia.
- Te podría interesar: Desde Argentina y Europa: estos 2 jugadores se ofrecieron para volver a Colo Colo
¿Cómo fue esto posible? Recapitulando: la máxima categoría del balompié ruso terminó a fines de mayo pasado con el descenso del Fakel Vorónezh y del elenco donde milita el chileno.
Jordhy Tompson se queda en la máxima división rusa
Sin embargo, tras el fin del torneo, las cosas cambiaron, ya que la Federación de Fútbol de Rusia (RFU) decretó la expulsión de Jimki por problemas administrativos y, adicionalmente, el Torpedo de Moscú, que se ganó el ascenso, fue excluido tras ser acusado de arreglo de partidos.

En este contexto, el Orenburg solicitó el cupo del Torpedo y el pasado 11 de julio el Comité Ejecutivo de la RFU resolvió su retorno a la máxima categoría.
El presidente de la Russian Premier League, Alexander Alaev, explicó el motivo de la decisión: “Comenzar la temporada con 15 clubes participantes sería injusto e irracional, ya que dicho formato tendría un impacto negativo inaceptablemente fuerte en el calendario y la estructura de la temporada”, indicó, según lo recogido por Rusfootball.
A ello agregó que el Orenburg “recibió previamente la licencia necesaria para participar en la RPL, tiene una amplia experiencia jugando en la Liga y está familiarizado con todos los estándares y requisitos”.
De esta manera, Jordhy Thompson tendrá una nueva oportunidad de brillar en la primera categoría del fútbol ruso.