Igor Lichnovsky no lo pasa nada bien en el América de México, producto de los cuestionamientos que ha recibido tras su fuerte patada en la rodilla de Helinho en el último partido que disputó el cuadro de Las Águilas.
Fue al minuto 86′ del partido que terminó 3 a 1 a favor de los Diablos Rojos, cuando el seleccionado nacional interceptó brutalmente al mediocampista brasileño que terminó saliendo de la cancha en medio de un desconsolador llanto.
A la espera de la sanción oficial, en base al reglamento de la liga mexicana el defensor formado en Universidad de Chile recibirá al menos un partido de suspensión producto de su expulsión ante Toluca.
Igor Lichnovsky con castigo confirmado
A pesar de que la sanción para el defensor chileno de 31 años fue en el Campeón de Campeones, su castigo igualmente se trasladará al Apertura de la Liga MX.
“En el caso particular del partido correspondiente al Campeón de Campeones, las sanciones impuestas deberán cumplirse en el partido inmediato siguiente oficial de la división o competencia que se trate, aunque éste sea dentro de otra temporada”, señala el artículo 10 del reglamento de sanciones del torneo mexicano.
- Te puede interesar: La noticia más esperada para Bruno Barticciotto

Por lo tanto, el defensor nacional se perderá, por el momento, el partido de este sábado que enfrentará al América vs Necaxa.
Ahora bien, en caso de que la Federación Mexicana de Fútbol determine un castigo de más fechas, la sanción hacia Igor Lichnovsky le podría repercutir incluso en los duelos que tendrán las Águilas en la Leagues Cup a partir del 30 de julio.