Mientras Alexis Sánchez aún no tiene claro dónde jugará en la presente temporada 2025/26, el Udinese sigue armándose en el mercado de fichajes sin considerar al oriundo de Tocopilla, quien no se ha presentado a los trabajos de la pretemporada.
Y en ese sentido, según informa Messaggero Veneto, los Friulani están a detalles a concretar el arribo de Adam Buksa, centrodelantero polaco de 29 años que milita en el Midtiylland danés donde es compañero de Darío Osorio.
La idea de los albinegros es que el ariete pueda reemplazar a Lorenzo de Lucca y pelee palmo a palmo la posición con el inglés Keinan Davis, quien asoma como titular en el equipo del DT Kosta Runjaic. El atacante polaco contaría con la venia del técnico, ya que lo dirigió anteriormente en el Pogon Szczecin polaco.
Futuro de Alexis Sánchez queda en el aire
De esta manera, en caso que el ex Cobreloa decida quedarse en Italia, nuevamente quedaría relegado a un segundo plano, al igual que en la reciente temporada 2025/26, donde jugó escasos minutos producto de las constantes lesiones y una mala relación con el estratega.

Y pese a que existieron sondeos por parte del Fenerbahce turco de José Mourinho, finalmente no llegaron a buen puerto y los Canarios terminaron fichando a Jhon Durán, que viene de ser compañero de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr; y Marco Asensio, campeón de la Champions League con el PSG.
Vale recordar que Alexis Sánchez enfatizó que busca tener una mayor continuidad, por lo que buscaría nuevos horizontes. Por lo mismo, el ex Inter de Milan no se presentó a la pretemporada del Udinese.
De momento, lo que se sabe del otrora Arsenal es que tuvo un viaje a Londres, pero ya se encontraría nuevamente en Italia.