Como viene siendo costumbre en los últimos años, a pocas semanas del inicio de las ligas en el Viejo Continente, el futuro de Alexis Sánchez sigue en una nebulosa que cada día suma una nueva mala noticia.
Y es que si había aún un mínimo de posibilidades que el chileno volviera a Udinese de cara a la campaña 2025/26, las declaraciones del entrenador, Kosta Runjaic, prácticamente sentenciaron el futuro del nacional en la escuadra italiana.
- Te podría interesar: La primera gran alegría para Diego Valdés en Vélez Sarsfield
“La idea de traerlo fue brillante, no funcionó por varias razones, empezando por su lesión. Mi responsabilidad es pensar en grande y tomé una decisión técnica”, comenzó comentando el DT, argumentando su decisión de mantenerlo en el banco la mayoría del tiempo durante la pasada campaña.
“No creo que vuelva a ser nuestro jugador. El impacto que tuvo en nosotros no fue suficiente y él espera jugar, pero no puedo ofrecerle eso”, sentenció el técnico, cerrando las puertas al delantero.

La situación actual de Alexis Sánchez
Más fuera que dentro de Udinese, actualmente Alexis Sánchez busca la manera de destrabar su salida del equipo con el que mantiene contrato vigente hasta junio de 2026.
- Te podría interesar: ¿Primera titularidad?: se viene un exigente desafío para el Sevilla de Gabriel Suazo
Lo anterior quedó demostrado con las palabras del director deportivo de la institución italiana, Gianluca Nani, que dejó en claro que pese a todo, mantienen una buena relación con el jugador.
“Nadie aquí olvidará lo que hizo por esta camiseta, siempre será respetado. El objetivo es encontrar una solución que deje bien a él, a nosotros y a la afición”, afirmó.