Un remezón en la ANFP se vive por Igor Lichnovsky, de buen presente hoy en América de México. Y es que se supo esta semana que Pablo Milad tendrá que dar explicaciones en tribunales por el defensa de la Roja.
En la última fecha de Eliminatorias, según reveló la periodista Cecilia Gutiérrez, al jugador se le buscó en las dependencias de Juan Pinto Durán en medio de una demanda por pensión de alimentos.
El problema fue que en la concentración habrían dicho que el defensa no estaba, situación hoy investigada por la justicia ya que fue el mismo jugador el que había dejado claro en redes sociales que sí se encontraba presente en el búnker de La Roja.
- Te podría interesar: “Unánimemente impopular”: La pesadilla de Ben Brereton en Southampton continúa
Polémica por la que deberá responder el Presidente de la ANFP, mientras que en México el jugador es destacado por su regreso a las canchas.
El buen presente de Lichnovsky en medio de lío por demanda
Fue en una actividad en tierras mexicanas que el ex Universidad de Chile habló, pero no por la demanda por pensión alimenticia a la que habría sido expuesto por su expareja, sino por su momento en México.
El central estuvo casi un año sin jugar producto de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha; por lo mismo sorprendió su nominación a la Roja en junio al no contar con minutos en el cuerpo.

Ya recuperado, Lichnovsky destacó su buen momento en lo físico, pese a la dificultad de volver a las canchas tras una lesión tan grave como esa:
"Quizás hay experiencias muy famosas que no han ido muy bien, pero lo que ha pasado conmigo es muy normal. Me recuperé a los siete meses con un alta para poder competir", dijo el futbolista en declaraciones recogidas por Claro Sports.
Situación que explica su rápida incorporación al equipo en este segundo semestre, donde habla de que “en todas las pruebas físicas y demás estoy en mejores condiciones que cuando llegué, que fuimos campeones. Me siento al cien y creo que se ha visto en los partidos".
Titular en las primeras dos fechas de la Liga MX y jugando todos los minutos, Igor dejó atrás la lesión definitivamente.
Sobre esto se explayó más, asegurando que “lo más importante que nos dicen el entrenador y los directivos es crear competencia entre nosotros. Cada vez que juegas por tu país lo vives a un nivel, y en el Club América así pasa. A veces no sucedía por lesiones, pero hoy tenemos un equipo competitivo”
América jugará este sábado con Necaxa por la tercera fecha de la liga, mientras en Chile la ANFP no se ha referido al lío judicial que se destapó en junio en la selección.