Un posteo en redes sociales trajo alivio a los hinchas del Flamengo y también a los chilenos: Erick Pulgar está de vuelta en las instalaciones del Mengao, luego de aquella desgraciada fractura en el quinto metatarsiano en el Mundial de Clubes, que lo obligó a pasar por el quirófano justamente en nuestro país.
Eso, sin duda, es una buena noticia. El volante nacional se dejó ver en Río de Janeiro y ya comenzó a encarar su recuperación con sesiones de fisioterapia, y todo para estar prontamente a disposición de Filipe Luis, técnico del Fla. No obstante, hay un aspecto negativo en esta historia: el tiempo.
Y es que según reporta en Brasil el portal Gavea News, Pulgar estaría alejado de las canchas por al menos 12 semanas, enfocado de lleno en su recuperación y sin ánimos de apurar nada. ¿La razón? Este “infierno” ya lo vivió en 2023.
A mediados de esa temporada, el ex Deportes Antofagasta y Universidad Católica estuvo fuera dos meses en el exigente Flamengo, dirigido entonces por Jorge Sampaoli, y la idea ahora es volver íntegro, sin prisas, ya que el cuadro rojinegro tiene importantes desafíos, tanto en el ámbito local como el internacional.

- Te podría interesar: De palomita: Benjamín Kuscevic se lució con este gol en la victoria de Fortaleza
Flamengo dando que hablar en el Brasileirao y la Libertadores
Recordar que el popular elenco de Río de Janeiro hoy es un animador importante en el Brasileirao. De hecho, Flamengo es actualmente segundo en la liga con 33 puntos, una unidad por detrás del puntero exclusivo: Cruzeiro.
En Copa Libertadores, ni hablar. El Mengao ya está instalado en los octavos de final y su rival es nada menos que el Inter de Porto Alegre, en una durísima llave entre brasileños que promete jugarse a dientes apretados.