Miguel Ángel Russo vive días claves para su futuro en Boca Juniors: “Lo usaron”

El equipo de los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón completó 11 partidos sin victorias.

Miguel Ángel Russo , no la pasa bien en Argentina. Foto: EFE.

Durante el pasado domingo, Boca Juniors cayó 1-0 en su visita a Huracán, completando así su encuentro 11 sin sumar de a tres y alcanzando la peor racha en la historia del club de los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón.

De todos estos compromisos, siete de ellos han sido dirigidos por Miguel Ángel Russo, entrenador que a principios de junio puso fin a su ciclo en San Lorenzo para asumir el desafío del Xeneize de cara a su participación en el Mundial de Clubes.

La llegada del entrenador suponía una cuota de experiencia necesaria para el momento del equipo, algo que dejó un saldo positivo en sus primeros cotejos en el banquillo durante el certamen en Estados Unidos, sin embargo, a partir del empate ante el modesto Auckland City, algo pareció derrumbarse y a la fecha no logra reconstruirse.

Tanto es así, que en Argentina ya prácticamente señalan que el ciclo del DT vive días claves en la institución que comanda Juan Román Riquelme, donde Olé habla del preocupante estado en el que se le ve al técnico de 69 años.

“Lo trajeron porque la gente lo respeta, en cierta forma lo usaron”, le habrían señalado desde la interna de Boca al medio antes citado.

Miguel Ángel Russo junto a Juan Román Riquelme.
Miguel Ángel RussoMiguel Ángel Russo junto a Juan Román Riquelme.

Un técnico desorientado

Perdido, con evidente dificultad en sus movimientos y decisiones difíciles de entender, son parte de lo que transmite Miguel Ángel Russo cada vez que se le ve dirigiendo, algo que con los malos resultados comienza a tomar mayor relevancia.

Así las cosas, los próximos días parecen claves para un técnico al que le urgen las victorias, pues si no llegan pronto, todo indica que su tercera etapa en La Bombonera tendría los días contados.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca Juniors?

Debido a que el fin de semana venidero se jugará al otro lado de la cordillera la Copa Argentina, torneo del que Boca Juniors ya está eliminado, el cuadro de los chilenos tendrá varios días para preparar su siguiente encuentro.

Con la obligación de ganar, el Xeneize volverá a las canchas el próximo sábado 9 de agosto, cuando a partir de las 15:30 horas de Chile reciba a Racing.