Gabriel Suazo ha disputado dos encuentros con la camiseta del Sevilla y ya se ganó a los aficionados. Pero no solo eso, sino que también podría dejar en el olvido el legado de Marcos Acuña.
El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 fue el último gran lateral izquierdo que tuvo el club. Con los Nerviones disputó 149 encuentros, anotando seis goles y entregando 16 asistencias.
- Te podría interesar: “Será importante en el corto plazo”: Iván Román se alista para su gran salto
“Gabriel Suazo ya ha comenzado a despertar comparaciones con Marcos Acuña, crack argentino que brilló en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el pasado. Si el recién llegado procedente de Francia es capaz de igualar el rendimiento dejado por el sudamericano en anteriores temporadas, su legado en el Sevilla FC podría ser eterno", señalan desde El Mira.
Gabriel Suazo borra el recuerdo de Marcos Acuña
En la gira amistosa del Sevilla, Suazo ha sido elegido como el mejor del equipo, pese a que fue el último que se sumó a la pretemporada del equipo.
Es por lo mismo que la hinchada comenzó con las comparaciones y la que le hacen al ex Colo Colo es importante, pues Acuña es considerado uno de los mejores laterales de la década en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

- Te podría interesar: “Cayó el silencio”: portazo para el futuro de Alexis Sánchez
Lo que gusta entre los aficionados es que Gabriel Suazo está jugando los amistosos como si fueran por los puntos. El chileno ha demostrado hambre, pero también un buen juego ofensivo y defensivo.
De hecho, en los dos cotejos que disputó logró dos asistencias. La primera en el empate 1-1 ante el Sunderland y la otra contra el Schalke en la goleada 4-2 del Sevilla.
“El chileno, salvo sorpresa mayúscula o contratiempo indeseado, será importantísimo para Matías Almeyda en la temporada 25/26″, señalan desde El Mira.