Uno de los pocos jugadores chilenos que siguen marcando presencia en Europa es el defensor de 31 años Guillermo Maripán, quien la temporada pasada llegó al Torino de la Serie A, donde rápidamente se consoidó como una de sus principales figuras.
Y durante la pretemporada que está realizando Il Toro, el ex central de Universidad Católica vivirá dos partidos inolvidables dentro de su carrera.
¿Las razones? Este miércoles y jueves, el equipo del seleccionado nacional, disputará dos amistosos ante el Mónaco, el ex equipo de Maripán.
Guillermo Maripán y un especial reencuentro
Fue para la temporada 2019/2020, proveniente desde el Alavés de España, cuando el defensor chileno fue anunciado en el Mónaco, donde Maripán escribió su propia historia convirtiéndose en capitán de Los Rojos y Blancos e incluso llegando a la cifra de 150 partidos con el club.
Además de jugar más de 20 partidos en promedio por temporada, Guillermo Maripán contribuyó con 11 goles durante las 5 campañas que estuvo al frente del cuadro que disputa la Ligue 1.
Hoy el zaguero nacional se verá las caras contra su ex equipo, siendo uno de los nuevos referentes en el Torino a pesar de llevar solamente una temporada.
De hecho Maripán fue galardonado con el “Pallone Granata”, reconocimiento donde ex jugadores del Torino eligen al mejor futbolista de toda la temporada. En el caso del chileno, jugó 28 partidos en la Serie A, donde incluso anotó 1 gol y repartió 1 asistencia.