Real Betis se está armando como nunca para una nueva temporada al mando de Manuel Pellegrini. Y acaba de cerrar a un nuevo refuerzo, el mediocampista que le quitaba el sueño, Nelson Deossa.
El colombiano, de 25 años y figura de Monterrey en el Mundial de Clubes, tiene todo acordado y viajará en los próximos días a Sevilla. Eso también le cierra la puerta a Dani Ceballos, volante del Real Madrid que se ofreció al Betis, pero por el que los andaluces no querían pagar.
- Te podría interesar: Manuel Pellegrini ante una decisión clave
Nelson Deossa, listo en Betis
Fue el periodista de Colombia, Pipe Sierra, quien anunció el acuerdo: “El colombiano se va desde Monterrey por 15 millones de dólares más 2 en bonos. Viajará en las próximas horas a Sevilla para presentar exámenes médicos y firmar“.

Cifras que convertirían a Deossa en la venta más alta en la historia de Rayados. Eso sí, en España ponen la pelota al piso e indican que la operación sería por 13 millones de la divisa estadounidense, según informan en Estadio Deportivo.
A Rayados llegó en enero de este año, por un valor sobre los 6 millones de dólares desde Pachuca. Anteriormente, tuvo pasos por Atlético Huila, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.
Con la llegada de un nuevo refuerzo, Pellegrini ya suma a Natan, Rodrigo Riquelme, Gonzalo Petit, Valentín Gómez, Junior Firpo, Pau López, Álvaro Valles y Deossa.
Un gasto de casi 45 millones de dólares en este mercado, toda una inversión para el cuadro del Ingeniero, que ahora sí va por la clasificación a Champions League.
Pero pese al gasto, Betis sigue con números azules, ya que tuvo ingresos de 65 millones. Esto gracias a las ventas de Jesús Rodríguez, Johnny Cardoso, Rui Silva, Álex Collado, Sabaly y Juanmi.