Listo un nuevo refuerzo en Real Betis de Manuel Pellegrini

Cerrada la puerta al regreso de Dani Ceballos, confirmaron la contratación del colombiano Nelson Deossa.

Manuel Pellegrini sumará a un jugador del fútbol mexicano. Foto: EFE.

Real Betis se está armando como nunca para una nueva temporada al mando de Manuel Pellegrini. Y acaba de cerrar a un nuevo refuerzo, el mediocampista que le quitaba el sueño, Nelson Deossa.

El colombiano, de 25 años y figura de Monterrey en el Mundial de Clubes, tiene todo acordado y viajará en los próximos días a Sevilla. Eso también le cierra la puerta a Dani Ceballos, volante del Real Madrid que se ofreció al Betis, pero por el que los andaluces no querían pagar.

Nelson Deossa, listo en Betis

Fue el periodista de Colombia, Pipe Sierra, quien anunció el acuerdo: “El colombiano se va desde Monterrey por 15 millones de dólares más 2 en bonos. Viajará en las próximas horas a Sevilla para presentar exámenes médicos y firmar“.

El mediocampista le resuelve un problema en el mediocampo al Betis.
Nelson DeossaEl mediocampista le resuelve un problema en el mediocampo al Betis.

Cifras que convertirían a Deossa en la venta más alta en la historia de Rayados. Eso sí, en España ponen la pelota al piso e indican que la operación sería por 13 millones de la divisa estadounidense, según informan en Estadio Deportivo.

A Rayados llegó en enero de este año, por un valor sobre los 6 millones de dólares desde Pachuca. Anteriormente, tuvo pasos por Atlético Huila, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

Con la llegada de un nuevo refuerzo, Pellegrini ya suma a Natan, Rodrigo Riquelme, Gonzalo Petit, Valentín Gómez, Junior Firpo, Pau López, Álvaro Valles y Deossa.

Un gasto de casi 45 millones de dólares en este mercado, toda una inversión para el cuadro del Ingeniero, que ahora sí va por la clasificación a Champions League.

Pero pese al gasto, Betis sigue con números azules, ya que tuvo ingresos de 65 millones. Esto gracias a las ventas de Jesús Rodríguez, Johnny Cardoso, Rui Silva, Álex Collado, Sabaly y Juanmi.